viernes, 19 de marzo de 2010

Comunicado por los 7 Activistas saharauis detenidos en la prisión de Salé/Marruecos


En cualquier parte del mundo, los organismos gubernamentales, los parlamentarios, los defensores de los derechos humanos, militantes sindicales, responsables de partidos políticos y de otros, se unieron sobre el mismo punto de vista que es el de defender nuestra causa, relativa al ejercicio del derecho de opinión y de activismo, y que pidieron nuestra liberación inmediata sin restricción ni condición.

Frente a este hecho, Marruecos mantiene siempre su oposición al derecho internacional, a la que todavía nos guarda bajo detención ilegal en uno de los precedentes graves como defensores de los derechos humanos, y para procesarnos delante de un tribunal militar.

A pesar de la terminación de la encuesta detallada, hace dos meses, las autoridades marroquíes se niegan siempre a precisar la fecha del proceso lo que consideramos como violación de un claro derecho a un proceso equitativo conforme al artículo X de la Declaración universal de los derechos humanos. Frente a esta situación, decidimos llevar una huelga de hambre abierta a partir del jueves, 18 de marzo de 2010, con vistas a acelerar la reivindicación de un proceso equitativo o nuestra liberación incondicional.

Así, nos dirigimos a todas las fuerzas democráticas en el mundo entero, así como a los grupos que defienden los derechos humanos para sostenernos en esta lucha por el respeto de nuestro derecho a la dignidad, y de hacer presión sobre el Estado marroquí para liberar todos los presos políticos saharauis y marroquíes en todas las prisiones de Marruecos.

Firmado por los defensores saharauis de los derechos humanos / Presos de opinión: – Sra Degja Lachgar (perseguida en libertad provisional,no huelguista).

- Ali Salem Tamek – Brahim Dahane – Ahmed Naciri – Yahdih ETAROUZI – Saleh Lebaihi (huelguista) – Rachid Sghayer

La prisión local de Salé / Marruecos el 17 de marzo de 2010.


Fuente: Saharatoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario