lunes, 31 de mayo de 2010

Una delegación de la intifada de la independencia comienza su gira por los campamentos de refugiados saharauis

Una delegación de la Intifada de la independencia comenzó este sábado una gira por las cuatro wilayas e instituciones nacionales saharauis, después de visitar los territorios liberados de la República Saharaui y las regiones del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS). En las wilayas de El Aaiún y Dajla se han organizado concentraciones masivas en honor de la delegación de activistas saharauis procedentes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

En los distintos mítines, los miembros de la delegación expresaron su reconocimiento a los avances y logros alcanzados por el pueblo saharaui para la consolidación de las bases de su estado futuro sobre todo su territorio nacional.

Reiteraron la determinación de las masas saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental para continuar la Intifada pacífica contra la ocupación hasta la victoria y la independencia total.

La delegación explicó la situación actual imperante en los territorios ocupados, donde Marruecos continúa sus violaciones de los derechos humanos contra la indefensa población civil saharaui.

La delegación proveniente de diferentes ciudades saharauis ocupadas, de acuerdo al programa de actividades elaborado por el Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el exterior la delegación finaliza su visita a principios del mes próximo, está integrada por nueve militantes saharauis entre ellos tres mujeres: Sluh Dailal, Lila Lili, Fatimatu Elhairech, Hasana Alaya, Mohamed Andur, Um Elfadli Benahi Andala, Almerji Abdeljalek, Hasana Aba Molay Badi y Mohamed Ali Sidzain. 
Fuente: SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario